Buscar
  • Diego Santacruz Alvarez

Hablemos de Patios / Columna ADN Bogotá

¿Sabía usted que el alto de patios es uno de los altos con mayor cantidad de ascensos en el mundo? Yo me enteré de eso hasta hace muy poco. Es muy interesante que “al lado de la casa” haya una subida tan popular. Eso es una gran muestra de que la cultura ciclística en Colombia está en crecimiento.


Si usted quiere empezar subir el alto de Patios, tenga en cuenta estos datos. Para hacer el ascenso debe tomar la carrera Séptima, voltear por la calle 85 y tomar la Avenida Circunvalar. El tiempo de ascenso se mide desde “Belisario” que es el lugar donde empieza la vía a la Calera desde la Circunvalar hasta los carteles antes del peaje. La distancia de ese puerto de montaña es de seis kilómetros y su inclinación promedio es de 6,9%. El mejor tiempo registrado en la aplicación Strava (que también es la red social de los ciclistas) es de 15 minutos 59 segundos, pero un ciclista con nivel medio debe estar haciendo este recorrido en una media hora. La altura máxima alcanzada es de 3001 metros sobre el nivel del mar.



Es una de las vías más transitadas por los ciclistas el domingo, pues ese día se hacen aproximadamente 5000 ascensos según reporta el distrito. Esta es una razón para que tome las respectivas precauciones de seguridad. Ponga al día a su bici, vaya siempre orillado, concéntrese y siempre utilice el casco. Recuerde que seis kilómetros de subida luego son seis kilómetros de bajada.


Arriba se va a encontrar con muchos puestos para que se tome un jugo, un salpicón o para que desayune con todos los juguetes. Si usted monta bici y vive en Bogotá, ¿qué espera para hacer Patios?

634 vistas1 comentario

3114821998

©2019 por Todos los días en bici