Buscar
  • Diego Santacruz Alvarez

El muchacho de la bici verde


Hay un comentario muy recurrente en mis redes sociales que dice: “Cuando tenga una bici como la suya me le mido”. Ya ni los respondo.


En mi primer rodada en MTB o bicicletas todo terreno con suscriptores de mi canal y los clientes de una tienda de bicicletas llegó un muchacho de unos 18 años, muy delgado, en una bici verde muy muy muy sencilla, con una camiseta de fútbol y pantalón de sudadera. La aventura era salir desde la tienda, recorrer la Ciclovía de la 26, subir hasta el páramo del Verjón, luego voltear a La Calera, finalmente subir a Patios y regresar a la tienda. Me fui con los principiantes para acompañarlos. Subimos compactos y a buen paso, a pesar de la llovizna que nos acompañó casi todo el recorrido. Aquel muchacho de la bici verde llegó conmigo al final de la subida.


Seguimos el camino a La Calera por una vía en su mayoría pavimentada, pero con un par de tramos destapados con subidas y, como había llovido, la vía estaba embarrada y con unos charcos importantes. Llegamos a la vía La Calera – Bogotá muy cansados y llenos de barro. Volví a ver al muchacho de la bici verde con su cara llena de tierra y con una enorme sonrisa dibujada en la cara. Bajamos de Patios y nos fuimos para la tienda. Fotos de los que regresamos, rifas, nos despedimos.


Al lunes siguiente, en las fotos que subieron en las redes sociales, vi un comentario que me aceleró el corazón: “Fue el mejor día de mi vida, gracias”. Al ver quién había hecho ese comentario, me encontré con la imagen del muchacho de la bici verde.


A veces nos preocupamos por la forma y no por el fondo. Nos preocupa tener la mejor bici o comprar el uniforme de ciclista completo. Pero se nos olvida lo importante de este deporte que es meterle ganas y disfrutar las cosas como ese muchacho. Para vivir el ciclismo no se necesita más que una bici en buen estado, un casco, buena onda y dos ‘lucas’ pa’l jugo de naranja.



¡Nos vemos en la ruta!

280 vistas

3114821998

©2019 por Todos los días en bici